¿La “confesión positiva” es bíblica?

confesión_positiva-01

“¡Decláralo y reclámalo!” No es una enseñanza bíblica. Como verdaderos cristianos debemos estar muy alerta, en oración y escudriñando las escrituras para que Dios nos permita diferenciar la sana doctrina de las falsas doctrinas como el evangelio de la prosperidad predicado por los maestros del movimiento de la Palabra de Fe. Es el objeto de nestra fe (Cristo) lo que fundamenta la auténtica fe cristiana.

Un término favorito en el movimiento de la Palabra de Fe, es la “confesión positiva.” Se refiere a la enseñanza de que las palabras tienen un poder creativo. Lo que digas, afirman los maestros de Palabra de Fe, determina todo lo que te suceda. Tus confesiones, especialmente los favores que demandes a Dios, deben ser declarados positivamente y sin titubeos. Entonces, Dios es requerido a responder (¡como si el hombre pudiera exigirle algo a Dios!). De esta manera, la habilidad de Dios para bendecirnos depende supuestamente de nuestra fe. Leer más aquí.

A continuación se presentan algunos estudios y vínculos para saber más detalles acerca de esta peligrosa y falsa doctrina:


Fuente: Vida y Verdad


Fuente: David Cox

A %d blogueros les gusta esto: