¿Todas las religiones llevan a Dios?

Antes de contestar esta pregunta viene al caso una advertencia:

Cualquiera que responde “No” a esta pregunta es rechazado y calificado de tener una mente cerrada y de ser intolerante. Dicho esto, la respuesta es “No”, no todas las religiones llevan a Dios y es incorrecto e ilógico sostener que sí.

Primero, cuando comienzas a analizar religiones mundiales como el Judaísmo, Hinduismo y Budismo, inmediatamente te darás cuenta que se contradicen directamente unas con otras. Por ejemplo, Moisés enseñó que hay un solo Dios; Krishna creía en muchos dioses y Buda era agnóstico. Lógicamente todas pueden estar equivocadas, pero no todas pueden estar en lo correcto.

Además, el camino de la religión va hacia arriba, mientras que el camino del Cristianismo va hacia abajo. En otras palabras, la religión es el intento fallido de la humanidad de elevarse y ser aceptados por Dios por medio de lo que hacemos. El Cristianismo por otra parte es un regalo divino fundamentado en lo que Cristo ha hecho. Él vivió la vida perfecta que nosotros jamás podríamos vivir y nos ofrece su perfección como un regalo absolutamente gratuito.

Finalmente, Jesús enseñósa que sólo hay un camino hacia Dios:

“Yo soy el camino, la verdad y la vida —le contestó Jesús—. Nadie llega al Padre sino por mí.” Juan 14:6

Y además, Jesús validó su afirmación por medio del inmutable hecho de su resurrección. Las opciones de todas los otros líderes religiosos son igualmente válidas sólo en el sentido que son igualmente carentes de valor. Ellos murieron y siguen muertos. Únicamente Jesús tuvo el poder de entregar su vida y luego volverla a recuperar. Por lo tanto, su opinión es infinitamente más válida que la de aquellos.

“De hecho, en ningún otro hay salvación, porque no hay bajo el cielo otro nombre dado a los hombres mediante el cual podamos ser salvos.” Hechos 4:12

Traducido de “The Complete Bible Answer Book” p. 238

Similar Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *