La Biblia ¿De origen humano o dvino?

 Todo lo que está escrito en la Biblia es el mensaje de Dios, y es útil para enseñar a la gente, para ayudarla y corregirla, y para mostrarle cómo debe vivir.

2 Timoteo 3:16 Traducción en lenguaje actual (TLA)

¿Por qué decimos que la Biblia es de origen divino en lugar de humano?

OPara defender la fe debemos estar equipados para demostrar que la Biblia es de origen divino en lugar de humano. Cuando hacemos esto con éxito, podemos responder a más variedad de objeciones apelando a La Escrítura.

Para comenzar, la Biblia tiene un respaldo en manuscritos más fuerte que cualquier otro trabajo de Historia clásica incluyendo Homero, Platón, Aristoteles, César y Tácito. Igualmente impresionante es el hecho que la Biblia ha prevalecido virtualmente inalterada desde su escritura original, tal como lo atestigüan los expertos que han comparado los manuscritos más anitguos con los de siglos más tarde. Además la confiabilidad de la Biblia es reafirmada por el testimonio de sus autores quienes fueron testigos, o personas cercanas los testigos, de los eventos que se registraron y por historiadores seculares quienes confirman muchos de esos eventos, personas, lugares y costumbres reportados en Las Escrituras.

Adicionalmente, la arqueología es un poderoso testigo de la exactitud de los documentos del Nuevo Testamento. Repetidamente, el detallado trabajo de campo y la cuidadosa interpretación bíblica confirman la confiabilidad de la Biblia. Por ejemplo, recientes hallazgos arqueológicos han corroborado detalles Bíblicos acerca del juicio que llevó a Jesús al tormento, incluyendo a Poncio Pilato quien ordenó la crucifixión de Cristo y Caifás, el supremo sacerdote que presidió el juicio religioso en su contra. Dice mucho cuando los expertos seculares deben revisar sus críticas bíblicas a la luz de evidencia arqueológica sólida.

Finalmente, la Biblia registra predicciones de eventos que no podían ser conocidos o predichos por casualidad o por  sentido común. Por ejemplo, el libro de Daniel (escrito antes del 530 a.C.) predice acertadamente la secuencia de reinados desde Babilonia a los imperios medos y persas hasta la persecución y sufrimiento de los judíos bajo el dominio de Antíoco IV Epífanes junto con su acto de profanación del templo y su inoportuna muerte hasta la libertad de los judíos bajo Judas Macabeo. Es estadísticamente inconcebible que todas, o siquiera una, de las detalladas profecías se cumplieran por suerte, por  adivinación o por engaño deliberado.

Adaptado de ‘The Complete Bible Answer Book: How do we know that the Bible is divine rather than human in origin?’ p.118 por Hank Hanegraaff. Traducido por Iván Colín.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: