¿Quién hizo a Dios?

Respuesta corta:
Dios es eterno. Lo que significa que Él existe siempre y no tiene principio ni fin. Dios es, nadie lo creó pero Él creó todo.

Respuesta larga:
Ninguno de los argumentos expuestos por la filosofía naturalista explican sastifactoriamente la existencia del universo. Los principales argumentos de estas filosofía son:
1. El universo es una ilusión.
2. El universo surgió de la nada.
3. El universo existe eternamente.
La única posibilidad lógica es:

“Dios creó los cielos y la tierra” (Génesis 1:1)
Si esto es así, la sigiente pregunta que surge inmediatamente es: ¿Quien hizo a Dios?
De acuerdo con la ciencia, el universo tuvo un comienzo. Pero Dios es infinito y eterno. Por lo tanto, por lógica se puede demostrar que Dios es la primera causa no causada.
Suponer que ya que el universo tuvo una causa, la causa del universo debió primero ser causada solo lleva a un camino sin salida lógico. Una regresión infinita de causas infinitas no responde la cuestión de la ‘Fuente’, solamente hace los ‘efectos’ más numerosos.
La simple lógica dicta que el universo no es simplemente una ilusión; no surgió de la nada (nada podria surgir nunca de la nada) y no existe la eternamente (la ley de la entropía predice que un universo que haya existido eternamente habría muerto hace una eterniadad por pérdida de calor). Por lo tanto, la única posibilidad filosóficamente plausible que queda es que el universo fue creado por una causa no causada más grande que él.

Desde antes que nacieran los montes y que crearas la tierra y el mundo desde los tiempos antiguosy hasta los tiempos postreros, tú eres Dios. Salmo 90:2

Defeniciones:
Filosofía: Conjunto de saberes que busca establecer, de manera racional, los principios más generales que organizan y orientan el conocimiento de la realidad, así como el sentido del obrar humano.
Naturalismo: Sistema filosófico que considera la naturaleza como primer principio de la realidad.

Similar Posts