¿Cómo sabemos que Dios existe si no lo vemos?

¿Cómo sabemos que Dios existe si no lo podemos ver?
Es común que los escépticos supongan que los cristianos sean irracionales por creer en un Dios que no pueden ver. En realidad, lo que es irracional es que lo escépticos supongan que lo que no se puede ver no existe.
El hecho que algo no se puede ver no significa que no exista. Sabemos que los agujeros negros, los electrones, las leyes de la lógica y la ley de la gravedad existen aunque no los podemos ver. Incluso un empírico consumado se sujeta a la ley de la gravedad al pararse en la cima de la torre Eifel.
Además, como declara el rey David: “Los cielos cuentan la gloria de Dios, el firmamento proclama la obra de sus manos” (Salmos 19:1). O en las palabras del Apóstol Pablo: “Porque desde la creación del mundo, las cualidades invisibles de Dios, es decir, su eterno poder y su naturaleza divina, se perciben claramente a través de lo que Él creó, de modo que nadie tiene excusa” (Romanos 1:20). En otras palabras el orden y la complejidad del universo físico y visible dan testimonio elocuente de la existencia de una primera causa no causada.
Finalmente Dios puede ser visto a través de la persona y obra de Jesucristo; como explica Pablo: “Toda la plenitud de la divinidad habita en forma corporal en Cristo” (Colosenses 2:9). Ciertamente la encarnación (Dios se hace hombre) de Jesús es el acto supremo por medio el cual Dios se reveló a si mismo. Por medio del ministerio del Espíritu Santo experimentamos el poder y la presencia de Dios de una forma que es fundamentalmente más real que nuestras percepciones del mundo físico en el que vivimos.

Ahora vemos de manera indirecta y velada, como en un espejo; pero entonces veremos cara a cara. Ahora conozco de manera imperfecta, pero entonces conoceré tal y como soy conocido. 1 Corintios 13:12

Definiciones
Escéptico: Es una persona que no cree.
Empírico: Una persona cuyos conocimientos y reglas son resultado inmediato de la experiencia, que solo se funda en la observación de los hechos.

Similar Posts