¿Afirma la Biblia que Jesús es Dios?

¿Afirma la Biblia que Jesucristo es Dios?
Respuesta corta: Si.
Respuesta larga:
La Biblia contiene muchos textos bíblicos que demuestran que Jesús es Dios. Pero hay tres textos que sobresalen. No solamente son claros y convincentes, también sus referencias son fáciles de recordar: Juan 1, Coloenses 1 y Hebreos 1.
Primero, Juan 1: “En el principio ya existía el Verbo, y el Verbo estaba con Dios, y el Verbo era Dios (Juan 1:1). Aquí no solamente se afirma que Jesús existe antes del comienzo del mundo, también se distinge del Padre y explísitamente es llamado Dios, indicando que comparte la misma naturaleza que su Padre.
Además Colosenses 1 nos informa que: “porque por medio de Él fueron creadas todas las cosas en el cielo y en la tierra, visibles e invisibles, sean tronos, poderes, principados o autoridades todo ha sido creado por medio de Él y para Él (Colosenses 1:16). “Él es anterior a todas las cosas, que por medio de Él forman un todo coherente (Colosenses 1:17). Y “Porque a Dios le agradó habitar en Él con toda su plenitud” (Colosenses 1:19). Solo la deidad tiene lo prerrogativa de la creación, preexiste a todas las cosas, y personifica la existencia total y la naturaleza de Dios.
Finalmente, Hebreos 1 nos dice que de acuerdo con el mismo Dios Padre, Jesús es Dios: “Pero con respecto al Hijo dice:«Tu trono, oh Dios, permanece por los siglos de los siglos,y el cetro de tu reino es un cetro de justicia” (Hebreos 1:8). Hebreos 1 se dedica enteramente a demostrar la deidad absoluta de Jesús y además en los versos 10 – 12 el inspirado escritor cita un pasaje del Salmo 102 que se refiere a Yavé y directamente lo aplica a Cristo. Al hacer esto, la escritura específicamente declara a Jesús ontologicamente igual al Dios de Israel.
Se puede mencionar muchos otros pasajes similares por ejemplo en Apocalipsis 1:8 el Señor dice: “Yo soy el Alfa y la Omega —dice el Señor Dios—, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.” En el último capitulo de Apocalipsis Jesús aplica estas mismas palabras a sí mismo además en 2 Pedro 1 Jesús es referido como “Nuestro Dios y Salvafor Jesucristo” (2 Pedro 1:1). En estos pasajes y en muchos otros la Biblia afirma explísitamente que Jesús es Dios.

Mientras aguardamos la bendita esperanza, es decir, la gloriosa venida de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo. Tito 2:13

Difiniciones
Prerrogativa: Derecho exclusivo que tiene una autoridad.
Ontológico: Perteneciente o relativo a la ontología.
Ontología: Arte de la metafísica que trata del ser en general y de sus propiedades trascendentales.

A %d blogueros les gusta esto: