| |

Del YO al NOSOTROS

De veras te aseguro que quien no nazca de nuevo no puede ver el reino de Dios —dijo Jesús. 4 —¿Cómo puede uno nacer de nuevo siendo ya viejo? —preguntó Nicodemo—. ¿Acaso puede entrar por segunda vez en el vientre de su madre y volver a nacer? 5 —Yo te aseguro que quien no nazca de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios —respondió Jesús—. 6 Lo que nace del cuerpo es cuerpo; lo que nace del Espíritu es espíritu. 7 No te sorprendas de que te haya dicho: “Tienen que nacer de nuevo.” Juan 3:3-7

Este fue el trabajo final en mi masterado de educación familiar y el primer paso para el cambio positivo en mi vida, como persona, padre y esposo.

Si bien la verdadera transformación comenzó cuando dejé de confiar en mis propias fuerzas y comencé a entregar la totalidad de mi ser a la voluntad de Dios y pude “nacer de nuevo”, la investigación que llevé a cabo para realizar esta tesina me equipó para dar un golpe devastador a mi orgullo.

El orgullo ha sido para mí, como lo es para muchos otros hombres, el gran enemigo a vencer. Este trabajó me ayudó a vencer creencias limitantes como: “Así soy yo y no puedo cambiar.”, “Yo estoy bien; son los demás que tienen que cambiar.”, “Yo se lo que hago.”, “Yo puedo solo y yo no necesito ayuda o que me digan cómo hacer las cosas.”, etc.

Hasta que dejé de ser el hombre “Yo-Yo” y me atreví a iniciar el viaje al NOSOTROS, comencé a experimentar la plenitud de vivir, la plenitud de ser persona, esposo y padre. Espero que “DEL YO AL NOSOTROS” también sea para otros un punto de partida.

Si encuentras este material útil y Dios pone en tu corazón apoyar mi labor, envía tu donativo de forma segura por PayPal. Gracias.

Donar con PayPal de forma segura.

[scribd id=95619797 key=key-1gt38ug7qole5comwm2t mode=list]

Similar Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *